“Deporte, el mejor antídoto contra males sociales”

0
62

Deportistas universitarios son ejemplo de constancia y disciplina, modelos a seguir, expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca, quién advirtió que no está de acuerdo con la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad en la entidad, “necesitamos una juventud saludable, prometerles estilos de vida más adecuados”.

Para la UAEM el deporte es indispensable en la formación integral de los estudiantes, pues estimula aptitudes intelectuales, promueve liderazgos y el trabajo en equipo, pero también hábitos éticos y de salud, es el mejor antídoto contra los males sociales, resalta el rector.

En tanto para algunos legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Encuentro Social, Nueva Alianza despenalizar la venta de alcohol en menores fue la decisión que tomaron, el no castigar con cárcel a los propietarios de restaurantes y bares que permitan el acceso a niños y adolescentes a sus lugares propiciará una mayor afluencia de estos.

“Me atrevo a anticipar que no es una medida favorable, necesitamos una juventud sana, aunque nosotros no tenemos alzas en el consumo de drogas y alcohol en los planteles de preparatoria, no hemos visto que esto esté ocurriendo”.

Hasta el momento la universidad no ha detectado establecimientos que vendan bebidas embriagantes en las cercanías de sus planteles, pero el rector advirtió que de localizarlos notificarán al ayuntamiento para que se cierren.

Barrera Baca aseguró que la institución sigue protocolos para evitar que sus jóvenes se envicien, por ejemplo promoviendo y apoyando el deporte, a la par en las preparatorias se realiza el operativo “mochila Segura” para detectar droga u otras cosas que pudieran dañar su salud.