Diputados de Edoméx despenalizan venta de alcohol a menores

0
62

En el Estado de México la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad será una simple falta administrativa, así lo avalaron los diputados de las fracciones parlamentarias del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Encuentro Social y Nueva Alianza de la LIX Legislatura, tras respaldar la iniciativa de ley enviada por el poder ejecutivo; también se quitaron la ley seca para las elecciones.

Con la clara oposición de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) las iniciativas fueron aprobadas, a pesar de que los legisladores argumentaron que despenalizar la venta de alcohol a menores sería muy riesgoso.

Anteriormente se castigaba con cárcel a los dueños de bares y restaurantes que vendían bebidas embriagantes a niños y adolescentes, con la modificación esto será una falta administrativa, es decir pagando una multa, el establecimiento podrá continuar funcionando.

De acuerdo con los diputados locales del PAN de la LIX Legislatura del Estado de México votamos en contra de vender o inducir el consumo de alcohol a menores de 18 años deje de ser considerado como un delito y a que su venta se realice sin necesidad de una licencia.

También nos oponemos a la “Ley Húmeda” que contraria a la “Ley Seca”, permitirá la venta y consumo de alcohol en establecimientos fijos, durante el día de la jornada electoral y un día antes, al considerar que este acto obstaculiza la participación ciudadana y atenta contra el interés general y el sistema democrático.