Alistan tercera edición de feria del libro en Toluca

Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México y los gobierno estatales y municipales llevaran a cabo la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que del próximo 25 de agosto al 3 de septiembre, tendrá lugar en la Plaza de los Mártires de la capital de la entidad.

La tercera edición de la FILEM tendrá una inversión conjunta de 6.5 millones de pesos; mostrará la importancia del Estado de México como una de las entidades federativas más destacadas en materia editorial y presentará a los “libros como base fundamental del desarrollo social y cultural de la población.

En su intervención, Edgar Miranda Ortiz subrayó que la UAEM “es un espacio que promueve las diferentes expresiones culturales que permiten la reflexión ética de todos los sectores de la sociedad”; en tanto, dijo, la FILEM es un punto de encuentro atractivo para difundir la lectura de manera incluyente.

Miranda Ortiz detalló que la tercera edición de la Feria comprende la realización de más de 215 eventos, entre presentaciones de libros, charlas con autores, conferencias, talleres y presentaciones artísticas, entre otras; también se contará con la producción bibliográfica nacional e internacional de 67 casas editoriales, distribuidas en más de 120 stands.

¡Vamos a volar! es el slogan de esta tercera edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México y responde a todas las aventuras que vive la imaginación a través de la lectura, del descubrimiento que existe cuando nos acercamos a un libro y nos abrimos al conocimiento.

Para más información y conocer todos los detalles y actividades programadas en el marco de la FILEM 2017, los interesados pueden consultar www.filem.mx, así como las redes sociales de la Feria.