Orquesta Sinfónica Juvenil de UAEM llega a Auditorio Nacional

0
63

Por segunda ocasión, este sábado 5 de agosto, en el Auditorio Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM) compartirá escenario con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Hilda Saquicoray Ávila, directora de la OSJUAEM, detalló que presentarse con esta agrupación mundialmente reconocida es una experiencia enriquecedora para los jóvenes músicos. Algunos integrantes, dijo, son muy jóvenes y ya pueden vivir la experiencia de interpretar piezas en unos de los recintos artísticos más importantes de México.

“Tener la oportunidad de presentarse en este escenario a los 15 años y acompañando a una de las agrupaciones artísticas más importantes del país y del mundo es una experiencia única”.

Para ellos, abundó, implica que el esfuerzo que están haciendo de apretar su agenda entre la escuela y los ensayos, tiene una recompensa: el aplauso de más de diez mil personas, pero también formar parte de la historia del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

La participación en este evento, aseguró, nos estimula para seguirnos preparando, es un aliciente y nos brinda la certeza de que estamos contribuyendo a fortalecer la cultura y el arte en nuestro país.

Refirió que durante esta presentación, conmemorativa al centenario del natalicio de Amalia Hernández, la OSJUAEM interpretará un popurrí de Manuel Esperón, con música representativa de la Época de Oro del cine mexicano, asimismo el danzón Nereidas y Pinotepa, entre otras melodías.

La venta de boletos para este gran evento se realiza a través de www.ticketmaster.com.mx y en las taquillas del Auditorio nacional.