Jorge Olvera, cada vez más cerca de llegar a Codhem

0
91

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, la Doctora en Derecho, Claudia Helena Robles y el Licenciado en Derecho, Jesús Romero Sánchez son las opciones avaladas por la comisión de Derechos Humanos a la LIX legislatura de la entidad para elegir al próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), tras la renuncia de Baruch Delgado Carbajal a la institución.

Este miércoles los legisladores aprobaron por unanimidad de votos el dictamen y proyecto de decreto para su análisis ante el pleno y designar al nuevo ombudsman en el Estado de México; 5 personas fueron entrevistados para ocupar la presidencia de Codhem pero sólo 3 de ellos fueron considerados para el cargo.

de la UAEMex fue increpado ayer por la ONG “Zeferino Ladrillero”, quienes señalaron no es digno de la titularidad de derechos humanos a nivel estatal, ya que aseguraron durante su gestión se encontraron contratos con irregularidades firmados por él, los cuales ascienden a más de 600 millones de pesos.

Olvera García manifestó que de convertirse en ombudsman impulsará respeto a la diversidad sexual, los migrantes, derechos indígenas los matrimonios igualitarios y la elaboración de políticas para abordar los feminicidios.

El próximo jueves la LIX legislatura del Estado de México tomará protesta a quien velará por las garantías individuales de los mexiquenses.