Localizan a locutor “desaparecido” en Tlatlaya

0
68

Juan Jaimes López, profesor y locutor de Tlatlaya ya se encuentra con su familia constató la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, no obstante se mantiene en curso la investigación derivada de la queja de oficio CODHEM/TOL/TEJ/99/2017.
Tras permanecer varios días desaparecidos, Jaimes López y su familia gozan de buena salud y ya fueron implementadas algunas medidas de seguridad, pese a ello el organismo indagará en lo ocurrido.

La CODHEM informó que como consecuencia de la desaparición del locutor, la Defensoría de Habitantes abrió un expediente de queja y solicitó informes a las autoridades, así como medidas precautorias para su localización, lo cual afortunadamente ocurrió.

Desde el inicio de las indagatorias la Codhem estuvo al pendiente del operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Marina, además de la familia de la víctima.

En este momento, Juan Jaimes López se encuentra en su domicilio. Por lo que toca a la CODHEM, permanecerá atenta al desarrollo de las investigaciones y en el acompañamiento que el comunicador o sus familiares soliciten.