«Cocinan» universitarias estufa solar

0
82

Alumnas del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrollaron “Mangiare”, un recipiente ecológico para calentar alimentos con energía solar.

Sandra Galván Ibelles, Biviana García Vázquez, Julieta Patiño Maximiliano y Sarahí Serrano de los Reyes, ganadoras del primer lugar del Nivel Medio Superior, en la Categoría de Proyectos Verdes, del Concurso del Universitario Emprendedor, sostuvieron que su trabajo destaca por el uso de energías limpias, pero también por ser una excelente opción para aquellas personas que requieren calentar sus alimentos en escuelas, áreas de trabajo o en un campamento.

Biviana García Vázquez indicó que “Mangiare” es un recipiente de plástico con celdas solares incluidas, es decir, una charola con tapa con el panel solar y un circuito integrados.

Refirió que el prototipo ya fue sometido a diversas pruebas y con diferentes alimentos; detalló, que en únicamente cinco minutos es posible calentar sopa, carne e incluso, hervir agua.</