Se afianza MORENA en Toluca como segunda fuerza política

0
85

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Toluca ya es la segunda fuerza política, desplazando a Acción Nacional (PAN) quien ostentaba esta posición, esto de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México.

La elección de gobernador del domingo 4 de junio arrojó varios datos que podrían mostrar un panorama de lo que ocurrirá en la elección municipal de 2018.

Los datos del PREP señalan que la diferencia de los votos obtenidos entre el partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual lleva 9 años la capital mexiquense, fue de 6 mil 147, pese a que estos son los segundos comicios de MORENA como partido político.

En Toluca el PRI logra 45 mil 947 votos, en tanto MORENA 39 mil 800, el partido de la Revolución Democrática (PRD) ese sitúa como tercera fuerza política con 34 mil 947 votos, lugar que ha mantenido desde hace varios comicios.

Destaca el caso del PAN que hasta el 2015 se mantuvo como segunda fuerza política en la capital mexiquense, pero de acuerdo al PREP ahora está en la cuarta posición al recibir 24 mil 088 votos.

En los últimos años la disputa por el voto ciudadano había sido entre PRI y PAN, tras los resultados del domingo todo indica que MORENA puede disputar el gobierno de Toluca el próximo año.

El PT alcanzó 3 mil 001 votos, sin embargo de lograrse una alianza con MORENA para los comicios de 2018, de los partidos pequeños, podría lograr convertirse en gobierno.