Exige MORENA voto por voto en Edoméx

0
56

Voto por voto, casilla por casilla es lo que solicitará el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que haga el Instituto Electoral del Estado de México a horas de iniciar el cómputo final de la elección de gobernador del pasado domingo. De ser necesario llevarán la impugnación del proceso a Tribunales Federales y no habrá marchas, el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez se defenderá por al vía jurídica, anunció Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa los morenistas aseguraron que se cuentan con elementos suficientes para solicitar un recuento de votos, a pesar de que las autorizases electores a través del Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le dio el triunfo al priísta, Alfredo del Mazo.

Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) -a casi 48 horas de la elección y del anuncio del IEEM a favor de Del Mazo- comentó que tienen varios elementos para solicitar él recuento de los votos entre ellos que en varios municipios rurales donde ganó el PRI la participación fue mayor al 60%, en tanto en los municipios urbanos a penas logró el 47% y fue donde ganó MORENA.

En el PREP se le quitaron votos a MORENA y se le agregaron a la alianza que representaba Del Mazo a través de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

“A pesar de lo anterior sostenemos que la maestra Delfina ganó la elección, haremos valer su triunfo en las instancias correspondientes por lo que pedimos se cuenten nuevamente el 100 % de las casillas voto por voto casilla por casilla de lo contrario no aceptaremos ningún resultado”

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no caerán en provocaciones, por lo que la defensa será jurídica y con apoyo de los ciudadanos quienes ya comenzaron a mostrar la realidad de esta elección, pero si habrá defensa de su voto.

Finalmente, Delfina Gómez Álvarez anunció que hará una gira de agradecimiento por el Estado, pues en campaña prometió que regresaría a las comunidades y pretende cumplirlo.