Humanidades de la UAEM «Se viste de gala»

El próximo viernes 9 de junio en punto de las 17:00 horas, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Juan Monroy García presenta el libro «La Iglesia católica en El Salvador y Guatemala, Entre el poder y la opción preferencial de los pobres» en la sala de usos múltiples José Blanco Regueira en compañía del nominado al premio nobel de la paz, Alejandro Solalinde y el Cónsul General de El Salvador, José Antonio Dominguez Mena.

La publicación es un complemento de libros previos como: “La iglesia católica en Nicaragua, entre el poder y el compromiso con los pobres” y “De la insurrección a la transición a la democracia en Centroamérica.

La reflexión crítica es el sello del Doctor en Filosofía y experto en estudios latinoamericanos en todos sus textos, los cuales abarcan las últimas tres décadas del siglo XX y los primeros diez años del siglo XXI.

Juan Monroy García compartirá su perspectiva sobre los acontecimientos político, económico y social que han marcado a México y Latinoamérica relacionados con la religión procesos de insurrección y pacificación del El Salvador y Guatemala.

Cabe mencionar que el libro «La Iglesia católica en El Salvador y Guatemala» fue publicado el año pasado, pero en esta ocasión cuenta con los comentarios de Alejandro Solalinde, luchador a favor de los migrantes y el el Cónsul General de El Salvador, José Antonio Dominguez Mena.