Éxito de jornada electoral en manos de la ciudadanía: IEEM

0
82

Coinciden consejeros electorales y representantes de los partidos políticos que la elección de gobernador del Estado de México de este 4 de junio está en las manos de los ciudadanos; dependiendo de la participación y asistencia a las casillas podría determinarse con puntualidad un resultado antes de las 9 de la noche de este domingo, aseguran que existen todas las garantías para que acudan a votar de manera segura.

Durante apertura de la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de México realizada la mañana de este domingo se reportó que ya estaban instaladas el 33% de las casillas, poco más de 6 mil 300 de las 18 mil que se abrirán en toda la entidad.

Los representantes de las diversas partidos políticos de oposición destacaron la importancia de la participación ciudadana en estos comicios, exhortaron a salir a votar sin miedo pese a los incidentes violentos que se reportaron durante toda la campaña, inclusive hace algunas horas se realizaron llamadas telefónicas de madrugada con la voz de algunos candidatos.

Para los partidos políticos la votación Ciudadana definirá si se quiere un cambio en el gobierno o la continuidad de un partido político en el poder hasta el 2023.

Los consejeros electorales destacaron la importancia de las participaciones de los jóvenes, pues representan cerca de 900 mil votos en esta elección, y podrían definir al próximo gobernador.

Aseguraron que la presencia de Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y el operativo conjunto con las instancias de seguridad pública estatales, dan garantías al electorado para salir a votar en tranquilidad.

Pedro Zamudio Godínez, consejero electoral garantizó que las herramientas como el Conteo Rápido o el Programa de Resultados Preliminares (PREP) podrían dar las primeras tendencias de la votación a más tardar a la 9 de la noche.

“Nosotros daremos a conocer los primeros resultados, junto con la ciudadanía estaremos conociendo el registro de algunas casillas, sin importar si es cerrada o no la votación nosotros lo daremos a conocer” concluyó.