Van tras Isidro Pastor por falsificación de documentos

0
77

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por falsificación de documentos en contra de Isidro Pastor Medrano por identificar irregularidades en las cédulas de respaldo presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para respaldar su candidatura independiente a la gubernatura del Estado de México.

El fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez señaló que el motivo de la investigación promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Virtud Ciudadana es porque Pastor Medrano utilizó datos de personas fallecidas, no localizables, empadronadas en otras entidades y registros duplicados.

La fiscalía estatal también investiga al ex secretario de Movilidad por utilizar documentos falsos para acreditar el respaldo de su candidatura ante la autoridad electoral.

“Las cédulas de apoyo no correspondían con la realidad a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las firmas de las credenciales de elector se estableció que se trataba en efecto se presentaron registros de personas fallecidas”, reveló.

Gómez Sánchez, expuso que existe una segunda investigación contra el ex secretario de Movilidad estatal interpuesta por personas que sostienen que Pastor Medrano utilizó sus datos personales sin su consentimiento para avalar su aspiración independiente.

El ex candidato independiente, Isidro Pastor Medrano no ha comparecido ante las autoridades debido a que presentó un justificante médico, sin embargo, la autoridad judicial será el encargado de citar a Pastor Medrano ya que se tiene conocimiento de que ha hecho apariciones en medios de comunicación, finalizó el fiscal estatal. Con información de metricadigital.com