Por alentar abstencionismo, piden desaparecer Virtud Ciudadana

La representación del partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitará el retiro de registro al partido Virtud Ciudadana por promover que los ciudadanos no salgan a votar el próximo 4 de junio.

Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante ante el IEEM confirmó que ya solicitaron las medidas cautelares para retirar los espectaculares donde este partido difama a su candidata, Josefina Vázquez Mota y que se colocaron por toda la entidad, a unos días de la votación.

Explicó que su denuncia no sólo se limita a retirar la campaña negra en contra de su candidata a la gubernatura del Estado de México, además solicitan se le retire el registro de partido a Virtud Ciudadana.

“Desde nuestro punto de vista lo que está haciendo este partido de promover que los ciudadanos no salgan a votar es una actitud antidemocrática que les tiene que costar su registro, si deben ser sancionados de manera severa”, afirmó el representante.

Virtud Ciudadana comenzó su campaña #TodosSonIguales con la que pretende promover la abstención, asegurando a la ciudadanía que ninguno de los candidatos postulados es un proyecto elegible.

Aunque el partido aseguró que expondría los negativos de todos los aspirantes, la mayor parte de esta publicidad se enfocó en desprestigiar a la panista, Josefina Vázquez Mota y a Delfina Gómez Álvarez del MORENA.

Por ello ambos partidos solicitaron que los espectaculares en contra de sus candidatas se bajen en las próximas 48 horas, por considerar que se trata de una campaña negra, además la promueve un partido que ni siquiera está dentro de la contienda electoral y promueve que los ciudadanos no salgan a votar el próximo 4 de junio.