Vigilarán 18 mil uniformados jornada electoral en Edoméx

0
70

Más de 18 mil elementos de seguridad pública resguardarán la entrega de boletas electorales, la instalación y operación de casillas el 4 de junio, y el traslado de los paquetes electorales.

El consejero, Saúl Mandujano comentó que el proyecto de seguridad fue presentado por la secretaria de gobernación tanto al IEEM como a los representantes de partidos, quienes estuvieron de acuerdo con la logística que se operará el día de la votación.

“Este proyecto ya fue entregado y presentado, me parece que existe un esquema de seguridad muy amplió, son más de 18 mil elementos que operarán a través del Mando Único, sólo en seis municipios no opera pero también se tendrá acercamiento con ellos”.

El traslado de los paquetes electorales fue uno de los temas que se abordó, y tenemos confianza en que toda la jornada electoral estará reguardada, incluso habrá custodia de estos en los consejos distritales locales, donde estarán resguardados.

Se prevé que sea hasta agosto cuando dure esta vigilancia, pues cabe mencionar que en esa fecha el Tribunal Electoral terminará de resolver todas las impugnaciones y se realiza el cómputo final de la elección.