Descarta rector aumento a cuotas en UAEM

0
64

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México aseguró que no habrá aumento de inscripciones y reinscripciones de preparatoria o licenciatura para el semestre que iniciará en agosto.

El Universitario había comentado la posibilidad de un “ajuste” para lograr mayores ingresos, sin embargo la presión económica obliga a la institución a ser solidarios con sus alumnos y por ello no se darán incrementos.

“No habrá ningún aumento, se mantienen igual en todos los niveles educativos, tanto en inscripción como reinscripción, o modalidad que vaya a estudiar nuestros jóvenes”
Los ultimas 4 años se optó por congelar el pago de cuotas dentro de la UAEM, por lo que se le buscará dar continuidad a esta política durante el rectorado de Alfredo Barrera.

Dentro de su programa de los 100 días -dijo- existe el reto de atender las demandas que realizaron los alumnos, entre ellas el tema de las cuotas, que reiteró no tendrán aumentos, también pidieron revisión a las becas.

Otras inquietudes más por parte de los 80 mil alumnos es el tema del Potrobús la seguridad dentro de los campus, ampliaciones de áreas deportivas y académicas, todo ello se estará revisando.

En tanto los académicos piden más exámenes de oposición, ampliar el techo presupuestal para juicios de promoción para tener una mejora laboral, más publicaciones de sus investigaciones, lo que estaremos revisando puntualmente y con base en la urgencia las iremos atendiendo.