No habrá tercer debate entre candidatos a gobernador de Edoméx

0
64

No habrá más debates entre los candidatos a gobernar el Estado de México, en los últimos días de campaña; los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la aspirante independiente, Teresa Castell rechazaron realizar un último encuentro.

Tras la solicitud que presentó la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México, donde su candidato, Juan Zepeda expresaba su interés por realizar un tercer debate, el tema fue analizado y rechazado por la mayoría.

Los candidatos punteros (PRI-MORENA) -de acuerdo con las encuestas- no quisieron arriesgarse a días de concluir la campaña, sobre todo porque en los primeros encuentros ambos fueron los más atacados por sus contrincantes.

En tanto PRD y PAN buscaron generar un nuevo debate, sin embargo la mayoría gano con un no, en el caso de Teresa Castell buscaba que se cambiara el formato como no fue posible, entonces rechazo el tercer encuentro.

Desde el inicio de las campañas el IEEM comentó que estaba obligado a realizar dos debates, para este tercer la falta de recursos económicos fue un factor que hizo rechazar la propuesta a los consejeros.

Finalmente el representante del PRD, Javier Rivera Escalona comentó que el IEEM perdió la oportunidad de convertirse en un instituto de avanzada que promueve el debate, el diálogo y la cultura política.