«Seré respetuoso sobre caso Fermín Carreño en UAEM»

0
52

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reveló que continuará el procedimiento en contra del investigador, Fermín Carreño Meléndez acusado de dañar la imagen de la institución, pero será el Consejo Universitario quien determine qué tipo de sanción se le dará.

El viernes pasado el Consejo Universitario citó al académico para darle un derecho de audiencia donde expuso sus alegatos sobre las declaraciones hechas algunas semanas atrás sobre el proceso de sucesión del rector dentro de la universidad.

48 horas después, Barrera Baca asumió el cargo de rector y por ende, será su administración quien determine si se continuará o no con el procedimiento sancionador en contra del Universitario.

Al respecto, Barrera Baca comentó que será respetuoso de lo que determine el Consejo Universitario, Órgano que en algunos días determinará, a través de la comisión de Honor y Justicia si las imputaciones hechas a Carreño Meléndez fueron acreditadas.

“Yo seré respetuoso de la resolución del Consejo Universitario, el tema está en curso y la comisión de Honor y Justicia tendrá que dar una propuesta de dictamen, yo seré respetuoso”, comentó.

El rector dio su opinión sobre el asunto afirmando que cree en al libertad de expresión y la alienta, pero se tienen que revisar los conceptos desde donde se hace una crítica amparada en la libertad de expresión.

La libertad de expresión no significa que todo está permitido -expresó- la vida, las instituciones tienen un orden, unas reglas y los universitarios tenemos que ser un ejemplo de ese respeto, y yo voy a promover la libertad de expresión en apego a estas reglas y a la normatividad.