Cita Consejo Universitario a Fermín Carreño

0
116

El Consejo Universitario -máxima autoridad- de la Universidad Autónoma del Estado de México citó a comparecer, el próximo 12 de mayo, al Doctor, Fermín Carreño Meléndez por las declaraciones que hizo en contra del proceso de elección del nuevo rector de la institución.

Tal cual lo anunció el consejero académico de la facultad de Derecho, Sergio Ruiz Peña se promovió ante la Comisión de Responsabilidades del Consejo Universitario se le impusiera un sanción al investigador, por considerar que sus declaraciones denostaban a la universidad y cuestionaban la autonomía para elegir al rector.

Entre los comentarios que realizó el académico con 27 años de trayectoria universitaria, fue que no se registraría para contender por las rectoría debido a la falta de condiciones, además de que sus colaboradores habían sido amedrentados, y también cuestionó la autonomía de la institución para determinar quién sería el nuevo rector, advirtiendo que sería candidato único.

La sanción promovida, por primera vez, en contra del académico puede llevarlo a la destitución como titular del Centro de Desarrollo Sustentable de la UAEM e invalidarlo para futuras postulaciones al cargo de rector, pues cabe mencionar que la Comisión Especial Electoral agregó un requisito más para aquellos que estén interesados en ser rectores, como no estar sancionado por algún organismo Universitario.

Está es la primera ocasión que las declaraciones de un aspirante a registrarse en el proceso de sucesión son sancionadas, pues anteriormente también se había cuestionado el tema del candidato único a la rectoría de la UAEM.