Gastará IEEM $25 millones extra en boletas electorales

0
121

El Instituto Electoral del Estado de México gastará 25 millones de pesos en reimprimir las boletas electorales, debido a que en las primeras 11 millones aparece el nombre de Isidro Pastor Medrano como candidato independiente.

El error de otorgarle la candidatura al ex secretario de movilidad tendrá un costo adicional para los mexiquenses, ya que los dos mil 228.3 millones de pesos que tiene el IEEM como presupuesto para este año y la elección del 4 de junio, son insuficientes, y se tendrá que solicitar recursos adicionales para quitar el nombre de Pastor Medrano de las boletas.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente reconoció que ya se contaba con el material electoral, sin embargo tras la resolución del consejo general de quitarle la candidatura independiente a Isidro, tendrán que hacer nuevas boletas donde no aparezca su nombre.

“Los 11 millones de imprimieron con su nombre, las tendremos que hacer de nuevo y esto nos constará aproximadamente 25 millones”.

No obstante, el proceso electoral del aspirante a gobernador podría definirse en tribunales y existe la posibilidad de que los Tribunales Federales le regresen la candidatura, por lo qué hay incertidumbre en la reimpresión del material.