Dedica UAEM Liturgia Literaria a Juan Rulfo

0
73

Estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México y público en general participaron en la Cuarta Liturgia Literaria, que se realizó de forma simultánea en todos los espacios académicos de la institución educativa y en esta ocasión estuvo dedicada al escritor mexicano Juan Rulfo.

En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”, este ejercicio, que se llevó a cabo en punto de las 12:00 horas de este lunes, fue encabezado por la encargada del despacho de la Secretaría de Docencia, María Estela Delgado Maya, y la secretaria de Difusión Cultural, María de Lourdes Morales Reynoso, quienes dieron lectura a un párrafo de la novela Pedro Páramo.

Antes, las servidoras universitarias puntualizaron que el fomento a la lectura es prioritario en la acciones emprendidas por la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García.

Sobre Juan Rulfo, a quien se dedica esta edición de “Abril, mes de la lectura”, con motivo del centenario de su nacimiento, las servidoras universitarias coincidieron en que se trata de uno de los escritores más importantes de México y su obra forma parte de la cultura de México.

En cada uno de los espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México donde la comunidad leyó un fragmento de Pedro Páramo se grabó un video que está disponible para su consulta y apreciación en liturgialiteraria.uaemex.mx.