Patrulla ciudadana vigilará elección en Edoméx

0
70

#NiUnFraudeMás es la iniciativa que promueve el Observatorio Ciudadano de la elección para gobernador en el Estado de México 2017, integrado por intelectuales, académicos y artistas, quienes ahora buscan que los ciudadanos sean observadores del proceso electoral y denuncien las irregularidades que surjan hasta el 4 de junio, día de la votación.

Recientemente al Observatorio se integró la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez, por lo cual el senador de la República, Mario Delgado Carrillo, quién es vocero de la campaña acudió a la ciudad de Toluca a pedirle a los periodistas José Reveles, Jorge Meléndez, Humberto Musacchio y el caricaturista, Rocha, además de ciudadanos que al escuchar la iniciativa decidieron sumarse.

Delgado Carrillo, pidió a la ciudadanía convertirse en observadores y documentar la entrega de “dádivas” con la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende perpetuarse en el poder, y obtener la gubernatura.

“Nuestro país está viviendo el nivel más alto en materia de corrupción, y el Estado de México es el tumor del cáncer de corrupción que existe, de la revisión que hemos hecho la entidad ha duplicado su presupuesto del 2010 a la fecha, ningún estado tiene estos recursos, ni recibe este trato, pese a ello es dramático el panorama la mitad de sus municipios están en pobreza, ni hablar de homicidios, feminicidios y asaltos al transporte público, por eso no debemos permitir que se continúe con esta manera de gobernar sin resultados”.

El también economista destacó los 100 mil millones de pesos que el gobierno federal destinó a la entidad para la elección, por ello es que los ciudadanos deben sumarse para evitar que se comete un fraude en el Estado de México, y que sería la pauta para uno más en el 2018.

#NiUnFraudeMás es la iniciativa para evitar que en el país continúe gobernando la clase política con los peores valores que hemos tenido en los últimos años, por ello como Observatorio estamos pidiendo la ayuda a la ciudadanía.

Hacemos un llamado para que salgan a sus municipios y realicen recorridos, documenten la entrega de dádivas que ya dijeron no van a parar, la visita de distintos secretarios, todo este material lo pueden enviar a los correos y redes sociales www.niunfraudemas.org, correoniunfraudemasmx@gmail.com, Facebook NiUnFraudeMasMx y Twitter@NiUnFraudeMasMx.

“Todas las encuestas demuestran un escenario complicado para el PRI. En los últimos meses, el Presidente Enrique Peña Nieto, casi una docena de Secretarios de Estado y hasta la esposa del Presidente han encabezado más de 100 actos públicos junto con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la hija del gobernador, Isis Ávila, y otros funcionarios del gobierno estatal.

El fraude está en proceso y todo parece indicar que el PRI está dispuesto a imponer “haiga sido como haiga sido” al primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza, quien también es hijo y nieto de ex gobernadores de la entidad, como el próximo gobernador del Estado de México.