No hay nada ilegal en designación de Juan Zepeda

0
46

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que la designación de Juan Zepeda como candidato del partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México fue legal.

El aspirante a esta candidatura, Javier Salinas Narváez interpuso un recurso argumentando que fue ilegal la manera en que se canceló la elección abierta programada para el 5 de marzo para elegir al representante del sol Azteca a gobernador, y posteriormente se haría una designación.

La resolución de los magistrados de la sala Superior fue que el Acuerdo del CEN del PRD por el cual ejerció su facultad de atracción para designar la referida candidatura, por lo que no se vulneró el derecho de Javier Salinas a seguir participando en el proceso de elección interna.

Existía otro recurso interpuesto contra la designación de Javier Salinas, el cual también fue desestimado por los magistrados, quienes confirmaron el acuerdo por el cual el Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó a Zepeda Hernández como su candidato a gobernador en esa entidad federativa para el proceso electoral ordinario 2016-2017, ya que la decisión fue conforme a la normativa partidista.