Gobierno de Trump negó visa a estudiante de UAEM

0
66

Integrantes del equipo de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que obtuvo reconocimiento internacional en el Concurso Estudiantil de Puentes de Acero 2017 para la Región Texas-México denunciaron que el gobierno del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald J. Trump negó la visa al alumno y capitán del equipo Sergio García «por no cumplir con los requisitos».

 

A pesar de contar la carta invitación de la Universidad de cede, avalada por la sociedad americana de Ingeniería Civil, el capitán del equipo no asistió al concurso por la «barrera migratoria» que impuso el presidente Trump desde que asumió el cargo, esto sólo exhibe el criterio de las autoridades norteamericanas para otorgar las visas, en este caso para estudiantes, sostienen.

 

«Año con año se presentan rechazos, esta vez le tocó al capitán del equipo y tuvimos que hacer un cambio por esta cuestión migratoria», lamentaron.

 

Los universitarios también señalaron que el tema migratorio es la única barrera que les dificulta la participación en el torneo internacional ya que en lo académico los resultados obtenidos son su mejor carta de presentación.

 

Los integrantes son: Blair Alonso Carrillo López, Carlos Daniel Mondragón Álvarez, Cristian Ramírez Palma, Efraín Gonzales Colín, Elliot Gabriel Gutiérrez Arana, Erandi Abigail Ángeles Santana, Fabiola Lozano Gómora, Gabriel Carrillo Macedo, Gael Almazán Munguía, Myjahel Sánchez del Toral, Ildefonso Pérez Gómez, Jorge Cuca Delgado, Jorge Esteban Garduño Padilla, José Guadalupe Córdova Vázquez, Juan Carlos Cruz Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez Ángeles, Juan José Torres Bernal, Juana Espinoza Ramírez, Julio Eduardo Arriaga Martínez, Karla Peña Desales, Luis Eduardo López Pliego, Mariela López Olivares, Natali Xcaret López Jiménez, Pablo Emmanuel Martínez Domínguez, Paola Gómez Pichardo, Raúl Pichardo Zerecero, Rubén Nelson Acevedo Ávila y Víctor Alfonso Galicia Aguilar.

 

El equipo de ingenieros y arquitectos de UAEM regresarán el 26 y 27 de mayo a Norteamérica para competir en la etapa nacional del Concurso Estudiantil de Puentes de Acero 2017 para la Región Texas-México, está vez esperan que el tema migratorio no sea una limitante.