«Mochila Segura» en UAEM tras ataque en prepa 2

0
68

Adolescente de 16 años que atacó a cinco estudiantes de la preparatoria 2 con un hacha y colocó una bomba molotov en el baño era alumno del plantel, confirmó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). El agresor ya fue detenido y la institución analiza implementar el operativo «Mochila Segura», derivado de los hechos.

Sin dar detalles de lo ocurrido la noche del miércoles en el plantel, debido a que la Fiscalía estatal ya está investigando, Olvera García lamentó el incidente y consideró que es un llamado de atención para los padres de familia y las propias autoridades, poner especial atención en lo que están observando en internet, en sus conductas.

“Fue un hecho inédito en la universidad, el alumno que ya está detenido, atentó contra sus compañeros, es un menor de edad debemos irnos con mucho cuidado para que la Fiscalía determine con exámenes sicológicos y toxicológicos el perfil de este muchacho y que lo orilló a realizar el ataque”, comentó

Explicó, que escaló una barda trasera del plantel para huir después de explotar una bomba molotov en el baño, dijo, al parecer quería poner varias, y al ser descubierto es cuando comienza a agredir.

Respecto a las víctimas se reveló que no peligra su vida, y ya fueron atendidos en el IMSS, por el propio director de