Presenta Alfredo Barrera su proyecto de rectoría

0
62

Alfredo Barrera Baca, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) opinó que la próxima administración tiene la posibilidad de iniciar una nueva era para blindarse de actos de corrupción y fortalecer los mecanismos de transparencia, además de hacer más eficientes los recursos para ampliar la cobertura educativa y ofrecer soluciones ante coyunturas como la deportación masiva de migrantes en los Estados Unidos (EU).

A horas de iniciar las jornadas de promoción en los diversos planteles universitarios, ofreció una conferencia de prensa donde habló de la situación financiera de la UAEM, y aseguró que uno de los primeros compromisos que asumirá será devolver los recursos de la caja de ahorros a los trabajadores, a más tardar en junio.

“Ya estamos trabajando en el tema, esos recursos deben regresar a los tratadores, sabemos que es un tema del sindicato pero nosotros estamos comprometidos con el tema y se les reintegrará el dinero a más tardar en junio”, expresó.

Universitarios con propuesta es su lema, y como tal el aspirante a rector resalta la importancia de ampliar la cobertura escolar apostándole a la tecnología, concretamente a la educación a distancia, ampliar el número de programas para estudiar en línea.

Al hablar sobre la libertad de pensamiento aseguró que su gestión estará apegada a los derechos humanos, y abundó en el caso del Doctor, Fermín Carreño, a quien momentos de la Comisión Electoral Universitaria solicitaron sancionar tras asegurar que la sucesión ya están acordada, en este sentido comentó que se respetara a aquellos que realicen una crítica positiva, y no infundada.

Finalmente comentó que las finanzas de las universidad son sanas tanto que ya liberó el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) ya liberó las auditorías hechas a la administración de Jorge Olvera, y aclarando todas las observaciones, y por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) están a las espera de que sean liberadas las auditorías.