Declina Núñez Armas a favor de Josefina

0
118

Juan Carlos Núñez Armas renunció a sus aspiraciones de convertirse en candidato a gobernador por Acción Nacional (PAN) para sumarse al proyecto de Josefina Vázquez Mota, y pide que se designe como candidata.

La semana pasada, el ex alcalde de Toluca acompañó a Vázquez Mota durante registro en el Comité Directivo Estatal, por lo que ya se anticipaba que declinaría a su favor, pero fue hasta este miércoles que formalizó su postura.

“Después de haber llevado un proceso interno por medio de mesas políticas, consensos y trabajo con la militancia, hago un llamado al Comité Ejecutivo Nacional designe de manera inmediata a Josefina Vázquez Mota como candidata a la gubernatura”, expresó.

Desde que inició la precampaña del PAN los aspirantes sabían que si la ex secretaria de Educación se registraba, sería designada candidata, no obstante ocho panistas de diversos grupos decidieron registrarse.

Núñez Armas es el primero de los precandidatos en respaldar a Vázquez Mota, pero solicitó que otros de los aspirantes también declinen y sacar una candidata de unidad, como lo hicieron otros partidos.