Festeja Uni Radio de la UAEM 10 años al aire

0
7

Con motivo del décimo aniversario de Uni Radio 99.7 FM, la radiodifusora de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil de esta casa de estudios (OSJUAEM) ofreció un concierto en las escalinatas de la Iglesia del Calvario del municipio de Metepec.


En este escenario, ante un nutrido público, principalmente radioescuchas, la OSJUAEM interpretó temas como “Pobre de ti”, “El baile y el salón” y “Las piedras rodantes”.


Previamente, se agradeció a los radioescuchas su preferencia y al equipo de la estación su dedicación, por 10 años de un esfuerzo y trabajo para construir una sólida alternativa radiofónica, con música y contenido educativo.


Se trata, se dijo, de un enorme esfuerzo y dedicación que permitieron que aquel 21 de febrero de 2007 las ondas sonoras recorrieran el cuadrante para conformar la radio universitaria, con la misión de contribuir a consolidar el quehacer de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en las áreas de docencia, investigación y difusión de la cultura.


Uni Radio recibió en 2008 la Presea Metepec, otorgada por este municipio mexiquense; ese mismo año, el Gobierno Federal le entregó un reconocimiento por la difusión de la Campaña “Planta un árbol y sé parte de la historia”, que se compartió en el programa infantil “Pin pon papas”.


En 2013 la radiodifusora fue nominada como mejor medio en los Indie-o Music Awards, dedicados a la producción musical y los medios independientes de México, mientras que en 2015 y 2016 el espacio de noticias ‘Criterio’ obtuvo el tercer y primer lugar, respectivamente, del Premio de Periodismo Científico convocado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).


Uni Radio forma parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y realiza coproducciones con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, así como la Red de Radios Universitarias de México.