Marchan migrantes y universitarios contra Trump en Toluca

0
75

Más de mil universitarios (directores, administrativos y alumnos) acompañaron al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García en la marcha contra las políticas de Trump en la ciudad de Toluca.

Al gritó de ¡únanse!, entonando el Cielito Lindo Olvera García y los universitarios comenzaron el recorrido por varias calles de la capital mexiquense, la cual concluiría en Ciudad Universitaria.

“Lo que exigimos es una política exterior clara y contundente, si se estará en contra del muro, se siga así que no nos amedrente una llamada de Trump una amenaza de sacarnos del Tratado de Libre Comercio, voltear a ver otras opciones en los países asiáticos, como China o Japón para abrir el comercio”, afirmó Olvera durante la marcha.

Dentro del contingente estaban algunos migrantes que hoy están dentro del albergue “Hermanos del CaminoToluca”, del padre Alejandro Solalinde quienes mostraron pancartas con señalamientos claros alusivos al muro que él presidente de Estados Unidos quiere construir.

Olvera García desestimó que se les obligará a los universitarios a participar en esta marcha, y también descartó que tuviera tintes políticos como se manejó que era en apoyo del presidente, Enrique Peña Nieto.

“Debemos ser solidarios, tener sensibilidad para apoyar a nuestros hermanos que están en Estados Unidos y para estar en contra de estas políticas anti migrantes, políticas en contra de mexicanos, musulmanes y latinoamericanos; aquí solo estamos quienes voluntariamente estamos, yo estoy por solidaridad”, concluyó.