Regresa a UAEM «Pequeña Pieza Psicopática»

0
78

La obra del dramaturgo uruguayo Federico Roca, bajo la dirección de Arturo Sosa, inició la Primera Temporada de Teatro Universitario 2017, que concluye el próximo 25 de febrero en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”.

Esta obra, del dramaturgo y músico uruguayo, escrita en 2001, es presentada por la Compañía Universitaria de Teatro y el Grupo “Los ojos de Edipo”; se presenta de jueves a sábado a las 17:00 horas y es exclusiva para jóvenes y adultos, pues posee un sentido del humor sexual y trastornado.

La obra inicia cuando Pandora, la conservadora y extraña hermana mayor, llega a casa en taxi con su opuesta hermana, Salome, una lujuriosa mujer con obsesión por prender velas. Ambas, invitan a Antonio, el taxista, a entrar a su casa. Él, al observar las insinuaciones y coqueteos de las mujeres, acepta.

Cuando las mujeres comienzan a luchar por su atención, tomando actitudes inquietantes, el joven intenta huir y olvidar la paga; sin embargo, ellas no lo permiten y lo dejan amarrado en ropa interior, para atemorizarlo con cada uno de sus movimientos y palabras, con la finalidad de dejarlo perturbado.

La Primera Temporada de Teatro Universitario 2017 comprende seis obras: Pequeña Pieza Psicopática, Los niños caballero, Amadea T., Azul pecado, Colombina la posadera y Entre matrimonios y entremeses.

La cartelera, con los días y horarios en que se presentas estas puestas en escena pueden consultarse en el Facebook Compañía Universitaria de Teatro UAEM.