«Caso Hugo del Pozzo lo resolverán autoridades; UAEM hizo lo propio»

0
68

En manos de la Fiscalía del Estado de México están las investigaciones por fraude y malversación de recursos hechas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fincadas al ex director de finanzas Hugo del Pozzo, quien ya se encuentra detenido y Enrique Fich; por el momento la institución ya aportó los elementos necesarios.

Jorge Olvera García, rector reconoció la actuación de la Fiscalía para detener al ex universitario señalado como responsable del daño a las finanzas universitarias, pues ya se cumplía un año de la denuncia interpuesta por la institución.

“El caso continúa ahora se tienen que detener a todas las personas que transgredieron las finanzas universitarias, la Fiscalía tendrá que emprender en su momento las medidas adecuadas por el momento las denuncias están interpuestas”, expresó.

De la denuncia hecha por el gobierno de Oaxaca derivada del incumplimiento de contrato, y por lo cual solicitan la UAEM les pague 100 millones de pesos, reveló, que en estos momentos están a la espera de un amparo, debido a que ya se tienen señalados a los responsables de esta situación y las denuncias correspondientes.

Olvera García explicó que con Hugo del Pozzo detenido se deberá analizar la manera en que pueda resarcir el daño financiero al gobierno de Oaxaca y a la propia universidad.