«Estoy descartado para Fiscalía General»

0
74

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México rechazó buscar convertirse en el titular de la Fiscalía General, o ser candidato a la gubernatura, afirmó que concluirá su gestión y después regresará a la docencia en la facultad de Derecho.

Agradeció que algunos partidos políticos manejen su nombre como una opción para representarlos en la elección de junio de 2017, aunque aseguró que es un reconocimiento del trabajo que hacen en la UAEM.

“La terna para la Fiscalía tengo entendido que ya fue enviada, yo estoy descartado totalmente, aunque siempre agradeceré que se maneje mi nombre, lo cierto es que la procuración de justicia debe ser diferente”, comentó.

Desde su punto de vista el nuevo fiscal debe tener trayectoria, experiencia de 10 años en temas de procuración de justicia, que presente un proyecto donde abarque todas las aristas del nuevo sistema de justicia penal.

La nueva fiscalía debe profesionalizar el tema de la procuración de justicia desde los Ministerios Públicos, y la universidad está a la orden de ayudar en esta transformación.
También dijo que no está interesado en alguna candidatura, porque es “dueño de su carta”, y en el futuro se ve investigando y regresando a su cubículo en la facultad de Derecho. “Si alguien tiene interés ahí estaré, por ahora estoy contento siendo rector”, concluyó.