Bodas gay «congeladas» por el PRI, acusa MORENA

0
80

Son los priístas quienes están frenando la discusión de la iniciativa de los matrimonios igualitarios, la cual es casi un hecho que tampoco se subirá a pleno en este periodo, acusó Abel Valle Castillo, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El legislador, quien también integra la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, admitió que hace algunos meses sugirió que se realizarán más fotos antes de discutirla en el pleno.

“Equivocadamente dijeron que yo había votado por frenar la iniciativa cuando ya estaba en comisiones, situación que no fue así, yo simplemente sugerí que ante un tema tan polémico no me parecían suficientes los foros hechos por la Universidad Autónoma del Estado de México y que tendrían que hacerse más”, explicó.

A siete meses de frenarse la discusión de los Matrimonios Igualitarios, expresó, la realidad es que la comisión ya no sesionó por el tema ni se preocupó de hacer más fotos, como comúnmente dice se “quedó en la congeladora”.

Hace algunas semanas en Congreso Federal analizó el tema, y fue claro observar que grupos parlamentarios votaron para desechar la propuesta, fueron los priístas, por lo que en el Estado de México, aseguró, no dudó que se reproduzca el mismo comportamiento.

Abel Valle Castillo, que por parte del grupo parlamentario de MORENA ya se definió el voto y será a favor de esta iniciativa, sin embargo espera a que la comisión sesione.

“Yo supongo que como el tema de paró en el Congreso federal, se vio quien votó en contra, entonces eso se va a repetir aquí, mi punto de vista es que no se va a discutir, sobre todo porque vienen tiempos electorales”, dijo.

Los derechos se ejercen, ningún grupo tiene que andarlos mendigando, entonces MORENA dará su voto de respaldo, pero no creo que el tema suba, precisamente por la época electoral son muy precavidos y no van a exhibirse.