Edoméx tiene su primer independiente para 2017

0
56

El ciudadano, Marciano Javier Ramírez solicitó al Instituto Electoral del Estado de México su registro como candidato independiente para contender por la gubernatura; ahora falta que consiga la más de 300 mil firmas que necesita para concretar el trámite.

Oriundo de Nezahualcóyotl, Javier Ramírez buscó competir en el 2015 por la alcaldía de ese municipio, pero no logró juntar las firmas, también intentó registrarse por una diputación y hasta por la presidencia de la República.

Actualmente es presidente de la Asociación Civil de Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos, por lo que recientemente presentó su solicitud para contender por la gubernatura, tal cual como lo establece la convocatoria emitida por el IEEM.

Javier Ramírez tendrá que cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria de candidaturas independientes, que van desde acreditar que su postulación es respaldada por una organización civil y para las cuestiones fiscales contar con una cuenta bancaria, por mencionar algunos.

“La semana pasada ya vino un cuidado conocido del instituto, porque ya lo ha hecho en otras ocasiones, ha traer su manifestación de intención y ya presentó la documentación y lo que nos toca ahora es revisarla, esperar que se cumpla el plazo y entonces resolver todas las que se presenten hasta que el plazo se venza”, comentó Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM.

El titular del órgano electoral, Zamudio Godínez admitió que también se han recibido consultas sobre los lineamientos y reglas de las candidaturas independientes y recordó que será el 15 de enero cuando se cierre el registro.