Cineteca en Toluca para enero 2017, prometen autoridades

0
84

Tras meses de espera la Cineteca de Toluca será inaugurada en el mes de enero, reveló el Director de Patrimonio y Servicios Culturales del Estado de México, Felipe González Solano.

A través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) se logró el recursos para terminar la segunda etapa de esta obra, la cual tenía varios meses parada, reconoció.

“Teníamos pensado inaugurarla en este mes (noviembre) sin embargo no contamos con el recurso, pero esperamos que el edificio ya este listo para entregárnoslo y a más tardar en enero inaugurarla”

El proyecto de la Secretaría de Cultura es que se realice un festival internacional de cine en Toluca, cabe mencionar que la Cineteca se encuentra localizada en el Centro Cultural Mexiquense, por lo que se realizarán gestiones para llevarlos a cabo.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario estatal, en este momento se están terminando las salas de proyección, que serán para 250 personas.

Se espera que al contar con el edificio se comience de inmediato a equiparlas, dijo, en este caso tendremos la asesoría directa de la Cineteca nacional, para contar con proyectores y cámaras digitales de última generación.

“No sólo vamos por un festival, tendremos exposiciones continuas para desquitar los 38 millones de pesos que costó el edificio, más 14 millones que estamos esperando se nos autoricen por parte del gobierno federal para el equipamiento”, concluyó.