Piden 60 años de cárcel por crímenes de odio

0
73

Colectivos y organizaciones de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero (LGBTT) presentaron –nuevamente- la iniciativa para tipificar los Crímenes de Odio y castigarlos hasta con 60 años de cárcel.

Hace 10 años este grupo de la población ingresó la misma iniciativa, debido a que el Estado de México ocupa el segundo lugar en crímenes de odio, sitio que continúa abanderando, pues se calculan que en promedio una persona muere diariamente por ser gay o transexual.

A raíz de los discursos de eclesiásticos pronunciados en contra del matrimonio igualitario, este tipo de asesinatos se está incrementando, por lo que es necesario –expresaron los activistas- que el Congreso mexiquense discuta una reforma a la ley que permita castigar severamente los crímenes de odio y alcanzar una pena mínima de 60 años de cárcel, como ocurre en el caso de los feminicidios.

“Estamos hablando de han cuestión de género, discriminación, homofobia sobre todo de la indiferencia de los diputados, que se suponen son representantes de los ciudadanos, por legislar este tema, ya pasaron 10 años desde que se presentó la primera iniciativa, se fue a la congeladora hasta perder vigencia ¿cuántas mujeres trans deben morir para que se discuta?”, afirmó Patricia Sosa, representante de CODISEM.

Hasta el momento en el Estado de México la comunidad LGBTT no cuenta con derechos, pues no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, no se reconoce la identidad sexo-genérica y no están tipificados los crímenes de odio.