«Explota» Zamora contra ciudadano en Cabildo Abierto

0
91

El alcalde priísta de Toluca, Fernando Zamora Morales echó de la quinta sesión de Cabildo Abierto a un ciudadano que se atrevió a cuestionar el actuar de la actual administración municipal.

El ciudadano que no tuvo acceso al micrófono, alzó la voz para expresarse, acción que el alcalde Zamora Morales tomó cómo una «alteración al orden», inmediatamente exigió al personal de «seguridad» sacar al hombre del edificio público.

«Retiren al señor, está es sesión de Cabildo. Seguridad, por favor retíreme al caballero; lo pueden retirar viene a alterar el orden… ¡que lo retiren!», fue la orden del alcalde.

El décimo tercer regidor del PRD, Eliud Gabriel Medina Peralta trató de interceder por el ciudadano resaltando que no se puede echar a los ciudadanos del recinto público pero su argumento no hizo eco en el presidente municipal.

El tema en turno eran las diferentes agresiones que vendedores ambulantes han sufrido por parte de los inspectores de la Subdirección de Procedimientos Administrativos durante los operativos.

La décima regidora del PAN, Mariana Chagoya García pidió la renuncia de los servidores públicos implicados, específicamente en el caso de Rodrigo Pantoja, el joven al que le rompieron la nariz durante una riña con personal de la administración que encabeza Fernando Zamora.