Cobra sin trabajar regidora de Encuentro Social en Toluca

0
316

De las 26 sesiones de Cabildo que se han realizado en Toluca, la décimo quinta regidora, Alejandra Camacho García faltó a siete; la edil no ha presentado ninguna propuesta y sólo habló en sesión en dos ocasiones en ocho meses; hasta el momento el sentido de su voto fue a favor de las propuestas del alcalde, Fernando Zamora Morales, y también se le entregó su Jetta 2016, a pesar de sus inasistencias.

La regidora cobra –mensualmente- 101 mil 217 pesos de salario bruto; acuerdo con la ley ya excedió el número de faltas a sesiones de Cabildo permitidas en a lo largo de la administración (3 faltas), no obstante no ha sido sancionada, porque al igual que otros de sus compañeros las justifica.

Su cuestionable desempeño como representante popular no impedirá que en el mes de diciembre cobre 62 días de aguinaldo y 31 días de prima vacacional es decir poco más de 250 mil pesos, por sólo presentarse en la sesiones de Cabildo.

La única referencia respecto al trabajo de Alejandra Camacho García como titular de la décimo quinta regiduría son las menciones la comisión edilicia de Preservación, Restauración del Medio Ambiente y Reservas Ecológicas junto a la primera regidora María del Rosario Velasco Lino, la tercera síndica, María Silvia Pérez Valenzuela, la quinta regidora, Johana Pamela González Méndez y la séptima regidora, Marián Díaz Solano.

Cabe recordar que es la primera vez que un representante de Encuentro Social obtiene un lugar dentro del ayuntamiento de Toluca, a pesar de eso, no existe un apartado dentro del sitio oficial de internet que muestre información sobre la funcionaria.