Abre UAEM estudios en línea para inmigrantes

0
91

La Universidad Autónoma del Estado de México inició sus clases a larga distancia, para cursar el bachillerato con 32 migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos; el único requisito que se les solicitó fue contar con su certificado de secundaria, porque no los expondrán a que los deporten, reveló el rector, Jorge Olvera García.

De estos alumnos, 18 son mexiquenses, sin embargo comentó que el programa “gratuito” está diseñado para que cualquier mexicano –que por motivos ajenos a su persona- radique en Estados Unidos y quiera seguir estudiando, lo pueda hacer con el respaldo de la UAEM.

“Todos es por internet, es una plataforma gratuita, especialmente le estamos dando prioridad a los mexiquenses, pero quienes estén allá deseen continuar sus estudios sólo deben acreditar que terminaron su secundaria para inscribirse”, expuso Olvera García.

Chicago, Los Ángeles, Oregón son algunos de los estados americanos de donde provienen los alumnos migrantes, a quienes en breve se les dará la oportunidad de estudiar también una carrera profesional por este medio.

El rector comentó que la institución cuenta con otra plataforma “Educación para México” en el cual se pueden registrar jóvenes de otros estados que quieran realizar estudios a distancia en la UAEM, dentro del país.

El rector envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook un mensajes a los alumnos migrantes, donde señala que en Los Ángeles se instalaron aulas digitales para aquellos interesados puedan acudir hasta consultar libros.