Recriminan postura “provida” de diputada federal del PES

La asociación civil Fuera del Clóset recrimina a la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Carolina García Aguilar el apoyo y promoción que ésta realiza a favor del activista “provida”, Eduardo Verastegui y su película “INESPERADO”, la cual será exhibida el próximo domingo en Metepec.

La AC reprueba tajantemente la postura de la servidora pública, la cual consideran, promueve discurso de odio debido a que desde la curul que ocupa García Aguilar se debe impulsar un trabajo a favor de Derechos Humanos, como lo manda la ley y dejar a un lado posturas personales.

A continuación se reproduce el mensaje publicado en redes sociales por la organización que vela por la diversidad sexual con perspectiva de Derechos Humanos y de género:

“Con la novedad de que la diputada federal del PES Carolina García Aguilar invitó al homofóbico y machista de Eduardo Verástegui a Metepec, México, para presentar la película “Inesperado”, cinta que criminaliza el aborto.

Además Verástegui ha usado su posición para manifestar su rechazo en contra de los derechos LGBTI y defender las “creencias religiosas”, un argumento que ha sido utilizado por grupos ultraconservadores para validar la discriminación hacia quienes “promueven la ideología de género o el aborto”.

Respecto a la diputada, es una servidora pública y su trabajo debería centrarse a favor de los derechos humanos, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no en promover discursos de odio. 

#FueraVerástegui #NoEsProvidaEsAntiderechos”

Summary
Recriminan postura “provida” de diputada federal del PES
Article Name
Recriminan postura “provida” de diputada federal del PES
Description
#Transeúnte La organización no gubernamental Fuera del Clóset recrimina a la diputada federal del #PES, Carolina García Aguilar el apoyo y promoción que ésta realiza a favor del activista “provida”, Eduardo Verastegui y su película “INESPERADO”, la cual será exhibida el próximo domingo en #Metepec; debe impulsar un trabajo a favor de Derechos Humanos, como lo manda la ley y dejar a un lado posturas personales, sentencian. Recriminan a postura “provida” de diputada federal del PES
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios