Desmiente rector a legisladores sobre recursos extraordinarios

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) calificó como una “mentira perversa” la entrega de recursos extraordinarios este año por el orden de mil 163 millones de pesos, por lo que la institución está dispuesta a ser auditada por las instancias que lo soliciten.

Para el universitario este tipo de afirmaciones emanadas de algunos legisladores busca perjudicar una vez más la imagen de la institución y su administración, ya que si bien es cierto obtuvieron recursos extraordinarios, éstos son menores a lo que afirman los diputados.

“Estamos muy preocupados porque esto es una mentira a todas luces, la universidad no recibió mil 163 millones de pesos adicionales, es una mentira perjudicial recibió 379, por lo que estamos dispuestos a que se nos audite por las instancias que sean necesarias”.

Explicó que estos recursos se había etiquetado para becas e investigación por parte de los diputados, sin embargo la universidad decidió otorgárselo como aumento salarial a sus trabajadores.

En total recibimos 450 millones de pesos extraordinarios ya con los 80 que nos dio el gobierno federal, los cuales no fueron suficientes ni serán mientras no se aumente año con año nuestro presupuesto ordinario.

“El gasto de operación de la universidad es superior a los cinco mil 200 millones de pesos que tenemos de presupuesto, nosotros requerimos de por lo menos seis mil millones, lo que nos provoca un déficit y provoca que dejemos de pagar por ejemplo al ISSSEMYM pero esto los diputados ya lo saben”.

Finalmente reiteró que estarán buscando recursos para fin de año con el gobierno federal para hacerle frente al pago de aguinaldos para lo que requerimos 302 millones de pesos, que esperamos nos lo otorguen.

Summary
Desmiente rector a legisladores sobre recursos extraordinarios
Article Name
Desmiente rector a legisladores sobre recursos extraordinarios
Description
#Transeúnte Alfredo Barrera Baca, rector de la #UAEM calificó como una “mentira perversa” la entrega de recursos extraordinarios este año por el orden de mil 163 millones de pesos, por lo que la institución está dispuesta a ser auditada por las instancias que lo soliciten.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios