Ayuntamiento de Metepec hace oídos sordos a petición ciudadana

El Cabildo de Metepec aprobó por unanimidad otorgarle en comodato una hectárea del parque “La Pilita” a la Defensa Nacional para que construya un cuartel justificando que esa zona es altamente insegura y es el lugar ideal para ello; propuestas como darles parte del ex recinto ferial fueron descartadas con el argumento de que el municipio construirá varios edificios administrativos en ese lugar.

Durante vigésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada a tan sólo unas horas de la conferencia de prensa otorgada por varias cámaras empresariales donde expresaban su apoyo para la instalación de la Guardia Nacional en el parque, después de semanas la presidenta municipal, Gabriela Gamboa por fin presentó ante regidores y síndicos el proyecto solicitado -a su decir- por la Defensa Nacional.

Los ediles respaldaron la propuesta de mutilar una hectárea al parque para instalar la Guardia Nacional, sobre todo porque esta zona y las colonias que la integran están consideradas como las más inseguras de Metepec.

Ningún argumento por parte de los regidores y síndicos fue en el sentido de proteger el medio ambiente, solo el compromiso oral de la alcaldesa, Gabriela Gamboa de trasladar los árboles a otro lugar y plantar cien más en el municipio, promesa que hizo durante campaña y que hasta el momento ha incumplido.

Pese a las manifestaciones y solicitudes ciudadanas de acercamiento, la sesión se realizó a puerta cerrada, y ante la presencia de algunos inconformes se mandó también a cerrar el palacio municipal y a ser resguardado por elementos policiacos.

Con esta aprobación la administración de Gabriela Gamboa repite el esquema de quita espacios públicos a la población más desprotegida del municipio, primero la ex alcaldesa Carolina Monroy mutiló el parque para construir un deportivo que cedió a la iniciativa privada y ahora la ex panista repite la acción para dárselo a la Defensa Nacional.

Se explicó que este terreno era el idóneo por su conectividad, por los altos índices de inseguridad pero además porque la propuesta de instalarlo en el ex recinto ferial no podía utilizarse ya que su administración construirá varios edificios administrativos en ese lugar.

Con esta decisión edilicia los ciudadanos de la Pila y otras colonias tendrán que resignarse a peder parte de su parque.

Summary
Ayuntamiento de Metepec hace oídos sordos a petición ciudadana
Article Name
Ayuntamiento de Metepec hace oídos sordos a petición ciudadana
Description
#Transeúnte El Cabildo de #Metepec aprobó por unanimidad otorgarle en comodato una hectárea del parque “La Pilita” a la Defensa Nacional para que construya un cuartel de la Guardia Nacional justificando que esa zona es altamente insegura y es el lugar ideal para ello; propuestas como darles parte del ex recinto ferial fueron descartadas con el argumento de que el municipio construirá en ese lugar oficinas para la burocracia.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios