GEM busca hacer “caravana con sombrero ajeno”

Artistas del Estado de México se quejan de convocatoria emitida por la Secretaría de Comunicaciones para realizar murales debajo de los Puentes Clouthier-Pilares, Tollocan-Comonfort, Tollocan-Tecnológico y Avenida Juárez-San Mateo Atenco, debido a que tendrían que ceder los derechos de sus obras sin compensación alguna, ya que el gobierno estatal sólo les proporciona el espacio.

Chula Record’s un colectivo de artistas urbanos así lo dio a conocer al publicar en redes sociales pláticas que sostuvieron con las encargadas de la convocatoria donde se resaltaba que el trabajo tendría que ser “una donación”.

Muchos de los artistas consideran “un abuso y falta de respeto por parte del gobierno del Estado de México al emitir convocatorias donde no tiene valor alguno el trabajo realizado”.

Acusan que muchos artistas han participado en el rescate de espacios públicos, e inclusive a algunos de ellos les pagaron con dulces.

La convocatoria específica que los artistas deben ceder los derechos de sus obras, por lo que éstas podrían reproducirse sin otorgarles ningún tipo de regalía o pago por el trabajo.

Finalmente varios colectivos hacen un llamado para solicitarles a los artistas urbanos no “regalen su trabajo”, ya que el gobierno debe entender que muchos viven del arte.

Summary
GEM busca hacer “caravana con sombrero ajeno”
Article Name
GEM busca hacer “caravana con sombrero ajeno”
Description
#Transeúnte Artistas del #Edoméx se quejan de convocatoria emitida por la Secretaría de Comunicaciones para realizar murales debajo de los Puentes Clouthier-Pilares, Tollocan-Comonfort, Tollocan-Tecnológico y Avenida Juárez-San Mateo Atenco, debido a que tendrían que ceder los derechos de sus obras sin compensación alguna, además de comprar los materiales para realizarlos, ya que el gobierno estatal sólo les proporciona el espacio.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios