Denuncian tala clandestina en zona arqueológica de Edoméx

0
49

Eric Ruiz Medina, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, denunció la tala clandestina en la avenida Periférico Pirámides de la zona arqueológica.

Diversos árboles han sido talados y otros más han sufrido cortes con sierra eléctrica, para lograr el debilitamiento del tronco y simular que se trata de una caída natural propiciada por los vientos.

A raíz de lo sucedido la vigilancia en el lugar se reforzó; para integrar la investigación se revisarán las cámaras de video vigilancia para emprender acciones legales, de acuerdo con el comunicado oficial.

Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, aseguran que la tala realizada no sólo constituye un delito, sino un acto calificado como cobarde e irresponsable, dado que quienes realizaron los cortes en los troncos para simular una caída natural, están poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio, pues por la Avenida Periférico Pirámides, transitan vehículos, bicicletas y personas a pie, con el peligro de que los árboles caigan sobre ellos.