Denuncian tala clandestina en zona arqueológica de Edoméx

Eric Ruiz Medina, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, denunció la tala clandestina en la avenida Periférico Pirámides de la zona arqueológica.

Diversos árboles han sido talados y otros más han sufrido cortes con sierra eléctrica, para lograr el debilitamiento del tronco y simular que se trata de una caída natural propiciada por los vientos.

A raíz de lo sucedido la vigilancia en el lugar se reforzó; para integrar la investigación se revisarán las cámaras de video vigilancia para emprender acciones legales, de acuerdo con el comunicado oficial.

Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, aseguran que la tala realizada no sólo constituye un delito, sino un acto calificado como cobarde e irresponsable, dado que quienes realizaron los cortes en los troncos para simular una caída natural, están poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio, pues por la Avenida Periférico Pirámides, transitan vehículos, bicicletas y personas a pie, con el peligro de que los árboles caigan sobre ellos.

Summary
Denuncian tala clandestina en zona arqueológica de Edoméx
Article Name
Denuncian tala clandestina en zona arqueológica de Edoméx
Description
#Transeúnte Árboles sobre avenida Periférico Pirámides de la zona arqueológica de #SanMartíndelasPirámides fueron mutilados con sierra eléctrica.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios