Tunden a titular de seguridad en Edoméx

Diputados de la LX Legislatura del Estado de México exigen la renuncia de la secretaria de seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero tras calificar de “fallida” la estrategia emprendida para combatir la inseguridad; la titular de SSEM contesta que no lo hará y pide trabajo conjunto para alcanzar el objetivo.

Durante su comparecencia la secretaría de Seguridad intentó convencer a los legisladores de los avances que existen en la disminución de delitos como el robo de automóvil y transporte público, e inclusive atención personalizada para mujeres víctimas de violencia hasta sus hogares, no obstante la repuesta de éstos fue contundente una pancarta con su foto y la palabra “renuncia”.

Los diputados coincidieron en señalar que no hay resultados en el segundo año de gobierno de Alfredo del Mazo en materia de seguridad, y que este es uno de los reclamos constantes de la población.

Calificaron de “fallida” la estrategia de Maribel Cervantes para combatir la violencia y la inseguridad en la entidad, debido a un incremento en delitos de alto impacto y feminicidios.

Los reproches legislativos fueron contestados por la funcionaria estatal, la cual afirmó que su renuncia no serviría para cambiar las cosas, que se necesitaba de un trabajo conjunto entre dependencias, de proyectos específicos para los jóvenes y mayores recursos.

“Si todo fuera tan fácil como que alguien renunciara varios o todos renunciarían (refiriéndose a los secretarios estatales), eso no debe ser la pregunta… en ese momento hay que hablar más de la prevención, me parece que esto no tiene trascendencia“, respondió. 

Cervantes Guerrero advirtió que se han ceñido a la estrategia de seguridad de regionalización del gobierno federal, incluso -destacó- que en dos años se tendrán 17 mil elementos de la Guardia Nacional, además que actualmente se pasó de 2 mil a 5 mil elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Summary
Tunden a titular de seguridad en Edoméx
Article Name
Tunden a titular de seguridad en Edoméx
Description
#Transeúnte Diputados de la LX Legislatura del #Edoméx exigen la renuncia de la secretaria de seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero tras calificar de “fallida” la estrategia emprendida para combatir la inseguridad en la entidad; la titular de SSEM contesta que no lo hará y pide trabajo conjunto para alcanzar el objetivo.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios