Toluca, ciudad más resiliente en Protección Civil

0
70

Hoy Toluca es una ciudad más resiliente porque tiene la capacidad de sobreponerse a la adversidad y salir fortalecido de ella, coincidieron autoridades de Toluca durante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, en la subestación poniente de Bomberos de Toluca “Lic. César Camacho Quiroz” donde se izó la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, ceremonia encabezada por el secretario del H. Ayuntamiento, José Francisco Vázquez Rodríguez.

Luego de entregar reconocimientos a los oficiales de los Binomios Caninos de Toluca y medallas al mérito a los perros Shira, Karla, Peluca, Paka, Quila y Rocky por su invaluable labor en las tareas de rescate luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, Vázquez Rodríguez enfatizó que el tema de la prevención requiere atención e invitó a la población a estar atentos y preparados por cualquier contingencia sea natural o generada por el hombre.

Ante integrantes del cabildo y directores generales, el secretario del H. Ayuntamiento llamó a continuar con la unidad y agradeció a aquellos que colaboraron en las labores de rescate, aquellos héroes anónimos que dieron esperanza al país y añadió que se debe estar consciente que antes de pasar a una fase de respuesta se debe tener el hábito de la prevención, que impulsa a medida de lo posible, las medidas de prevención en oficinas, escuelas, y viviendas.

En su intervención, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, dijo que la sociedad exige una mayor transversalidad entre los tres niveles de gobierno, por ello, esta conmemoración los invita a trabajar en aras de promover y generar el hábito de la protección civil.

Al respecto, informó que de los 49 edificios municipales que tiene Toluca 36 cuentan con unidad interna de protección civil, es decir, se cumple con lo señalado en el artículo 21 de la Ley General de Protección Civil.