Universitarios adoptan “pedacito” del Sierra Morelos

0
106

Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la Universidad Autónoma del Estado de México adoptaron un predio de dos hectáreas del Parque Estatal Sierra Morelos, que cuidarán durante cinco años, señaló el profesor de este espacio universitario, Leopoldo Islas Flores.

Indicó que el pasado 31 de agosto, 200 universitarios, entre ellos, alumnos de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UAEM, llevaron a cabo la reforestación, con aproximadamente mil 500 pinos, del predio perteneciente a la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).

Con dicha instancia se firmó un convenio que compromete a los universitarios a realizar trabajos de riego, limpieza y poda que permitan la supervivencia de los arboles sembrados, destacó el también responsable de los trabajos de conservación en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca y el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”.

Dicha responsabilidad, dijo, será una oportunidad para que alumnos y docentes puedan realizar análisis de las condiciones de agua y suelo de la zona, por lo que este sitio puede ser considerado un laboratorio vivo en beneficio de la comunidad de la FaPUR.

De acuerdo con un inventario realizado por el académico Leopoldo Islas, en 2015 existían en el Parque Estatal Sierra Morelos aproximadamente 90 especies de vertebrados, entre mamíferos, aves y anfibios, a las que se podrá dar seguimiento y protección.