Reitera Legislatura de Edoméx austeridad republicana

0
77

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la XL Legislatura del Estado de México descartó que el Programa de Apoyo Comunitario conocido como PAC vaya a incluirse en el próximo presupuesto.

Para su segundo año legislativo el morenista aseguró que continuarán con la política de austeridad por lo cual descartan que el PAC regrese, ya que significa un ahorro de 250 millones aproximadamente.

Con ello no descartó que algunos diputados utilicen el presupuesto de sus oficinas para apoyar a algunos ciudadanos, sobre todo, que sigan realizando gestiones ante el gobierno del Estado de México para realizar una obra u obtener algún beneficio, lo cual dijo están en su derecho de realizarlo.

“Creemos que nos podemos ajustar un poco más de recursos, pero comenzamos a dar resultados con los 250 millones, y esperamos estar ahorrando 70 millones de pesos más por las medidas de seguridad”.

Reiteró que los legisladores cubren todos sus gastos, para cualquier evento la legislatura sólo apoya con la logística, otro aspecto es la compra de vehículos, que en el primer año legislativo no se realizó, sin embargo, podría darse en este periodo debido a que muchas unidades rebasan los 3 mil kilómetros y ya no están en condiciones de ser utilizados.

Finalmente comentó que el aumento salarial sólo será para el personal sindicalizados, y no habrá ajuste para los diputados.