Da oposición visto bueno a reivindicación policiaca en Toluca

0
83

La décimo tercera regidora, Estrella Eulalia Garduño Saldivar, la décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández, ambas de extracción priísta; y el décimo sexto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, experredista reconocieron las estrategias emprendidas por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez sobre la reivindicación de policías de la capital del Estado de México, durante la vigésima séptima sesión ordinaria de Cabildo.

Los ediles concedieron en que el ayuntamiento de Toluca debe de transparentar el uso de los recursos públicos destinados a los aumentos salariales, reconocimientos a acciones destacadas y a la trayectoria de policías; así com9 la entrega de 500 nuevas patrullas, equipo para grupos tácticos, 200 chalecos antibalas y un cuarto de millón de cartuchos útiles que ha entregado el presidente municipal Sánchez Gómez, en las últimas dos semanas.

Detallar el uso de recursos públicos, a pesar de ser obligación de cualquier funcionario público, es el punto que necesita el proyecto para que sea validado por la ciudadanía: “es necesario brindar certeza sobre las decisiones”, de acuerdo con los ediles.

Durante los primeros ocho meses la administración municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez gastará más de mil millones de pesos para aumentar equipamiento, salarios y prestaciones para policías de Toluca.

Cabe recordar que el presidente municipal Sánchez Gómez reveló que durante los últimos ocho meses 50 policías han sido separados de sus cargos por situaciones corrupción, denuncias de las cuales, hasta el momento, se desconocen sus avances.