Prevé UAEM aumento presupuestal del 18% para 2020

0
82

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confía en que las investigaciones por el tema de la “Estafa Maestra” no sean obstáculo para que los diputados asignen un mayor presupuesto para el próximo año a la institución.

Cinco mil 800 millones de pesos son los recursos con los que busca contar la UAEM para el 2020, lo que significaría una aumento del 18 por ciento en comparación a lo asignado este año, tanto por el gobierno estatal como el federal.

Barrera Baca reconoció que aun obteniendo esta cantidad, sería imposible pagar las deudas con entes como el ISSEMyM o evitar solicitar recursos extraordinarios a fin de año para el pago de prestaciones de sus trabajadores, tal como ya ocurre”.

“Yo no creo que estas investigaciones vayan a influir en el ánimo de los diputados, hay indicios de que confían en las universidades como fue el año pasado, cuando nueve instituciones acudimos a la autoridad en aras de que se nos apoye para el pago de aguinaldos y finalmente cuando comprobamos el déficit financiero nos dieron 250 millones de pesos para hacerle frente a nuestros compromisos, esto fue una señal de confianza”.

Añadió que hay varios proyectos para hacerse de recursos extraordinarios, además que de otorgarse el aumento que se solicita podrían fortalecer las finanzas universitarias, ya que este incremento será en el presupuesto ordinario que es de donde depende la operación de la institución.

El rector reveló que ya hay reuniones con autoridades federales y estatales para obtener recursos extraordinarios para el pago de aguinaldos, por lo que pidió calma a los trabajadores, ya que las negociaciones van por buen camino, tanto que el gobierno estatal ya les dijo que cuenten con parte de los 302 millones de pesos que les hacen falta para terminar este año.