Indiferencia de municipios en Edoméx ante violencia de género

0
90

Sólo Toluca, Jilotepec, San Mateo Atenco y Tlalnepantla han respondido positivamente la Recomendación General 01/2018 sobre Violencia de Género y Feminicidio emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a casi un año de emitir el documento, seguimos esperando la respuesta de los 121 municipios restantes, reveló el titular de la Codhem, Jorge Olvera García.

“Hoy corresponde a la sociedad y autoridades municipales tomar las riendas de las soluciones a los flagelos que representan todas las formas de violencia en contra de mujeres”, sentenció.

Olvera García insistió que es indispensable capacitar a servidores públicos en materia de Derechos Humanos en las administraciones municipales, los cuales a pesar de ser los primeros respondientes en aplicación y promoción pero, sobre todo, en la violación de Derechos Humanos.

Olvera García comentó que continúa con la resignificación de los Derechos Humanos, una de las acciones que destacó fue la iniciativa presentada ante la LX Legislatura del Estado de México para crear la figura de visitadores municipales de Codhem.

* Fotografía tomada de internet